martes, 20 de diciembre de 2011

Entrevista a Nina Benedetta. Esquizofrenia escarlata y Muere mi amor.



Aquí os dejo la entrevista de Nina Benedetta, del blog Hen-to-Pan (Todo en uno) donde publica Esquizofrenia Escarlata y Muere mi amor.





Antes que nada, mil gracias por apoyar a todos los escritores noveles y por crear esta entretenida sección. ^_^

-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir? 

Comencé con diez años de edad, me apasionaba escribir novelas de amor sobrenatural, especialmente con seres de otros planetas y luego me paseaba por todo el patio con papeles en las manos intentando interpretar a los personajes que salían de mi cabeza. Era todo un hobbie para mí. 

¿Compartías lo que escribías?

Nunca compartí mis escritos con nadie, sentía que me pertenecían, eran sagrados para mí y nadie más que yo podía verlos, por ello muchísimos de ellos se fueron perdiendo con el tiempo. 

-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?

Quisiera poder llamarme escritora sin etiqueta, precisamente por el hecho de no escribir sobre un sólo tema, aunque resulte muy difícil en ocasiones, intento inspirarme con cualquier género.

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.

Ahora estoy publicando una novela paranormal por capítulos titulada Esquizofrenia Escarlata; narra la historia de una chica loca llamada Otilia Botero, ya hace un año que tenía a ese personaje bosquejado pero tenia una temática completamente diferente a la que decidí darle por último, tardé muchísimo en darle ese rostro emocional que ahora tiene, aunque a veces extraño a la Otilia original, quien sabe, quizás decida hacer la historia principal aunque no tiene nada que ver con vampiros ni cosas sobrenaturales.

 -¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?

El ordenador me da la oportunidad de escribir con mayor rapidez, además de que soy algo distraída y al alentarme escribiendo a mano suelo olvidar la idea que tenía en la cabeza y tengo que volver a empezar.

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?
Tengo mis momentos, aunque normalmente necesito algo de música de fondo, aunque no toda, si la música no es la correcta pierdo por completo el hilo y me quedo paralizada al punto de que debo escribir al día siguiente.

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?

Tenía muchísimo tiempo con esta espinita clavada, quería que mis historias fuesen conocídas, y cierto día navegando por la web, buscando nuevas lecturas encontré un blog que publicaba de esta manera sus libros, me sorprendió la cantidad de historias que ya tenía publicadas y la aceptación del público hacia una lectura de este tipo, on-line. De esa forma decidí animarme a publicar algunas cosillas que ya tenían tiempo escondidas, supongo que todo sucedió en el tiempo adecuado. 


-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?

¿Por qué no? Pienso que sería una gran oportunidad si decidiera arriesgarme a mandar manuscritos, aunque el blog me ah apasionado tanto que me parece que aún así seguiría subiendo historias y cosillas.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?

Pienso que el éxito radica en el amor y la pasión con que se hacen las cosas, no importa el género ni el estilo, se trata de disfrutar con la escritura, amar al libro que uno mece entre sus manos con la ternura y el amor dado a un pequeño, de eso se trata. Que el escritor disfrute primero con su historia ya que de esa manera asegura que los que lean su libro, sentirán esa sinceridad y esa pasión a través de sus páginas. 

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?

Pienso que todo es importante, aunque a la hora de escribir hay veces en que se nos pasan ciertos errores, por la rapiddez o la intensidad de las escenas que se escriben y no da mucho tiempo de ser muy meticuloso con la ortografía, pero eso se arregla al editarlo.

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?

Espero que todos se sientan atraídos por lo que escribo, aunque sé muy bien que esto no puede ser posible, habrán sus pros y sus contras, simplemente escribo para el mundo, quien quiera darme un poquito de su tiempo y sumergirse en mi mundo le doy la bienvenida calurosa y amorosamente sea de la edad que sea.

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir.

Pues muy diversas, aunque principalmente me confieso total y gravemente influenciada por Anne Rice. Desde que tengo seis años y pude ver "Entrevista con el Vampiro" cuando por fin pude hacerme de sus libros, se ah clavado muchísimo en mi vida, podría decirse que es mi inspiración más compleja y completa.

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.

Pues, no es un deber leer mi historia, más bien invito a todos los que gusten de la literatura fantástica y paranormal a leer "Esquizofrenia Escarlata" o los relatos que eh ido colgando en mi blog, con la esperanza de que agrade a alguno y entretenga. Y que lo lleve a descubrir otro mundo más, de los tantos que merodean por las mentes de cada hombre y mujer en la tierra. Si gustan conocer mi mundo, está abierto a extranjeros y anhelo de todo corazón que al terminar de leer, decidan quedarse.

Muchas gracias por leerme y por este espacio que me han obsequiado.  
^_^




2 comentarios:

Laune Finster dijo...

Genial la entrevista¡¡¡ *o*

Anónimo dijo...

Que chido!!
por curiosidad buscando que leer en la red ya que mi biblioteca no es totalmente un paraíso del lector y me canse de repetir las mismas historias de siempre, andaba divagando y me encontré con esta entrevista.. pues genial, que sepas escribir... y tus respuestas... dejan mensajes lindos y verdaderos al momento de la contestación éxitos que tu puedes ya que muchos podrán copiar tus ideas pero jamas imitar tu talento bendiciones

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...