domingo, 30 de octubre de 2011

Entrevista a Memetin. Descúbreme si quieres



Esta entrevista la realiza Memetin, autora de la novela Descúbreme si quieres.


-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir? ¿Compartías lo que escribías? 

Bueno, desde pequeña ya empezaba a crear historias y luego a escribirlas (aunque bastante mal). Debido a que siempre he sido muy vergonzosa nunca lo he compartido con nadie hasta ahora.

-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?

Suelo escribir sobre novelas juveniles con toques paranormales aunque pienso que un escritor no debe escoger un género en concreto.

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.

Bueno la principal trata sobre un joven detective que tiene que resolver unos casos bastante extraños y vampíricos, pero no todo es lo que parece. Y después hay una serie de relatos que acabo de empezar sobre "Leyendas urbanas". Descúbreme si quieres salió mientras dibujaba algo sin sentido y se me ocurrió la historia de repente y "Leyendas urbanas" salió mientras buscaba en internet datos en la wikipedia y me topé con la historia de Bloody Mary.

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?

Me gusta de las dos formas. A mano otra persona lo puede leer con más facilidad mientras me lo corrige y a ordenador cuando es corregida o cuando solo quiero escribir unos minutos rápidos sin faltas de ortografía.

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?

¿Escribir en silencio? No, es bastante deprimente para mí. Siempre intento buscar una música apropiada a la escena que en ese momento estoy escribiendo, como si se tratase de una película que necesita en todo momento una banda sonora.

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?

La verdad es que me gusta saber una idea más profesional de otras personas.

-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?

Lo intentaré cuando termine de terminar otra obra que tengo más esperanzas.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?

Bueno, una buena historia tiene que enganchar desde el principio y tener un final que sorprenda gratamente.

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?

Claro que es importante narrarlo bien sin faltas, aunque tenga muchos problemas en ese sentido.

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?

Bueno, me acerco más al público juvenil debido a que es un poco más fácil que un joven entre en otra realidad más fácilmente.

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir.

Influencias...Creo que la narrativa de Stephenie Meyer y de Lauren Kate me gustan bastante, aunque siempre me gustaría que alguien se enganchase a una novela con la facilidad que lo hace Suzanne Collins.

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.

¿Razones? Bueno las historias son algo diferentes un poco, aunque no creo que tenga muchas razones para que a uno le apetezca leerla o no.

Lee aquí la entrada de Descúbreme si quieres.


1 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

¡Hola! Me gustó este blog donde promocionan blogs literarios. Así descubro alguno y me engancho! Así que rellenaré el formulario un beso!!!

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...