miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista a Lulai. Emperadores Míticos


Esta entrevista la realiza Lulai, escritora de Emperadores Míticos.



Mi nombre es Lucía, pero me conocen como Lulai... Mi blog principal se llama Lulai escribe, alli subo poesias, relatos, microcuentos, y una novela: Pilar en el amor... Luego tengo otro que esta puramente dedicado a mi otra novela Emperadores Míticos...

-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir? ¿Compartías lo que escribías?

Yo empecé a escribir cuando tenía nueve años, comencé con poesías y luego me puse con relatos y novelas. En un principio solo se lo daba a leer a mis padres, recien el año pasado se me ocurrió hacerme un blog propio... asi que me puse manos a la obra...

-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?

En verdad escribo un poco de todo, pero todas mis historias o en su mayoria tienen romance... soy muy romantica...Sucede que cuando comienzo a escribir algo nuevo no es que pienso va ser de tal genero, sino que va surgiendo y a mitad de camino capaz le doy un vuelco y se transforma en algo que no estaba esperando...

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.

Bueno... Pilar en el amor, a ciencia cierta no recuerdo como surgió... Si sé que en un momento determinado me comenzó a atraer cada vez más el tema de la Dictadura Militar que vivió Argentina (mi país) en 1974-1983, entonces me decidí hacer una historia como honor a todas esas personas que perdieron hijos, esposos, mujeres, padres, o hermanos durante ese crudo momento... Y bueno así surgió esta historia. Pilar es una chica que fue criada por su abuela  y su hermano mayor, porque sus padres fueron secuestrados y asesinados durante ese periodo. En un momento ella decide que quiere saber que fue de ellos...Ademas debe lidiar con los cambios típicos de una adolescente.
Emperadores Míticos... primero fue un juego que hicimos con mi hermano cuando eramos pequeños...Nos gustaba imaginar que éramos súper héroes que teníamos poderes fantástico. Inventábamos nombres extraños, planetas lejanos y nos perdíamos en la inmensidad de la imaginación de un niño... en este caso de dos...Así que supongo que gran parte de esta historia se la debo a él. A él que me hizo viajar a los confines más ridículos con su locuras. Crónicas de Narnia de C.S. Lewis; donde aprendí que todo es posible... Y Eragon que me enseño no solo que los dragones puede ser buenos, sino que además C. Paolini (el autor) me dio la esperanza de que siendo joven y con esfuerzo se puede triunfar en el mundo de la literatura...

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?

En ordenador, pero debido a que no estoy mucho tiempo en la compu... escribo en papel y luego lo paso... Es fatigoso pero al menos no pierdo el tiempo... jeje

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?

Si siempre, me relaja y me inspira... obviamente depende lo que escribo es la música que escucho... El silencio me pone nerviosa o me distrae ya que comienzo a escuchar lo que sucede a mi alrededor.. jeje.

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?

Pues el año pasado comencé a tener internet en mi habitación entonces me pasaba gran tiempo navegando... Me apasiona leer y comencé a buscar algo interesante que leer y descubrí varios blogs... y me dije: ¿por qué no me hago uno yo? Dicho y hecho, busque como hacer uno y me lo hice... jeej.

-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?

No... bueno... no creo que mis historias esten aún la altura de una editorial... Quizás mas adelante... 

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?

Creo que tanto el argumento como ortografía del mismo son claves infaltables para una buena historia... porque yo si me pongo a leer una historia con un gran argumento pero me voy encontrando con que hay unas faltas de ortografía horrendas, se me van las ganas de leer.... y viceversa también...

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?

No tengo un publico determinado a quien dirigir mi historia... que lo lea al que le guste... desde el mas pequeño al mas grande...

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir.

Mi idolo es Shakespeare.... Pero me encantan formas de escribir de... S. Mayer...Becca Fitzpatrick...Alejandro Dunas...no se... jeje...

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.

No lo sé... Porque lo hago con amor y ganas... Porque creo que vale la pena seguir mis historias....


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...