sábado, 6 de agosto de 2011

Entrevista a Vanessa: Noche

Esta entrevista la realiza Vanessa, autora de Saga Muriendo en la oscuridad. Libro uno: Noche

-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?
 En realidad escribo desde que estaba muy pequeña, quizás a los siete años, pero fue a los nueve donde gané mi primer concurso de escritura.

-¿Compartías lo que escribías?
 Por supuesto que no. Sin embargo, algunas de mis historias (incluyendo mi blog novela) han sido
 trabajos para la escuela, así que tenía que leerlas en público.

-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?
 Suelo escribir mucho romance. En estos momentos entro al tema del drama y la ciencia ficción, inclusive hay algo de humor en mi novela.

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron
 La historia inicia por el principio (obviamente): El prefacio. Fue un trabajo para la escuela, a mediados de febrero, recuerdo haberme despertado un domingo a eso de las siete decidida a escribir (no suelo levantarme tan temprano) Luego de terminar y quedar complacida, leí mi historia al otro día en el colegio (muchos quedaron sorprendidos con el final) así que luego de unas semanas decidí escribir en un blog-aunque solo conocía de uno, que aún leo-pero como el final era tan inesperado y poco convincente para seguir con una historia, terminé por escribir ciencia ficción.

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?
 Prefiero el ordenador. Se me da más fácil equivocarme, aparte del hecho de que la computadora corrige mis errores ortográficos. Me canso fácilmente de la mano.

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?
 Siempre escucho música. Algunas veces opto por mi música favorita y otras veces tan solo escucho música clásica. 

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?
 Gracias al único blog que leía. No tenía idea de como funcionaba el mundo de la bloggosfera, así que simplemente decidí hacer mi historia pública como lo hacía la chica que escribía su novela en un blog.

-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?
 Definitivamente. Es más, he parado de publicar la historia en el blog, para concentrarme solo en escribirla. Tengo en la mira algunas editoriales-muy prometedoras-para publicar mi libro.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?
 El tema no es lo que importa en general, existen miles de personas con miles de gustos. En cuanto al éxito, yo siempre que digo que para tener una buena historia se necesita de: Buena ortografía y lógica al escribir, un(a) editor(a) que confíe plenamente en lo que estás haciendo, y por supuesto mucha imaginación. Este último es quizás el más importante, sin imaginación no hay NADA.

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?
 Es necesario tener un equilibrio. No hay nada más molesto que un historia perfectamente escrita pero que no tenga un buen tema, así como también es molesto leer una excelente historia con miles de errores ortográficos que te hagan confundir.  

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?
 Creo que principalmente es un público adulto-juvenil. Sin embargo y como ya había mencionado, todos tenemos gustos diferentes y discordantes a los demás.

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir
 Virginia Woolf. Lauren Kate. Jean-Jacques Rousseau. Stephenie Meyer y
 principalmente Dios.

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia:
No tengo razones, sólo ánimos de expresar al público lector que el interés de la lectura está más allá de una sinopsis. No obstante, si una sinopsis te llama la atención, ¡Lee el libro! Si la sinopsis no es lo tuyo y la portada te encanta ¡Lee el libro! y finalmente si ninguna de las dos te gusta ¡Lee el libro! No hay nada mejor que sorprenderte bajo algo que no esperabas. Así que si no te gusta ni la portada ni la sinopsis de mi libro ¡Léelo! No pierdes nada con hacerlo, y posiblemente te lleves una sorpresa al hacerlo.

Muchas gracias por la entrevista. Ha sido un placer, un honor y un encanto hacerla. Me la he pasado genial. 


2 comentarios:

Neiglo dijo...

Genial la entrevistaaaa¡¡¡

Vane P Castro dijo...

Gracias por la entrevista :)
Me ha encantado hacerla.

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...