lunes, 15 de agosto de 2011

Entrevista a Meicy : Libro Cruz de Plata

           Esta entrevista la realiza Meicy , autora de la Blog Novela  Libro Cruz de Plata , la cual es escrita también por Cloe y Emily

-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?
   Empecé a escribir este mismo verano con Cruz de plata, así que tenía la misma edad que tengo ahora, 14 años, al igual que las demás autoras

-Háblanos un poco de las historias que públicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.
  Estaba en la playa junto con Cloe y Emily, aburridas y ya habían fracasado varias de unas ideas locas, así que nos propusimos escribir un libro, estuvimos todas la tarde decidiendo la trama, los personajes y sus roles, el lugar, etc. Luego eso inmediatamente lo empezamos a escribir, no teníamos muy claro aún cuál sería el problema y su solución así que fue algo que también nos iba sorprendiendo a nosotras mientras escribíamos.

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?
 Ahora me he acostumbrado a escribir en el ordenador porque así me corrige las faltas ortográficas, además de que, como es más rápido que escribir a mano, no se me van las ideas. Pero en un principio todo el libro lo teníamos escrito en un pequeño cuaderno que parecía a punto de romperse de tan mal que lo teníamos jajaja.

¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?
 Prefiero el silencio, si no, no me puedo concentrar bien, siempre que me pongo a escribir trato de enfocarme lo más posible en eso. Pero cuando escribimos las tres juntas es imposible que haya silencio y nos distraemos mucho.

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?
 Queríamos publicarla en muchos lugares y hacerle promoción en todos los sitios posibles, eso incluía un blog, aunque nunca pensamos que iba a ser tan útil. Al principio yo no entendía nada de cómo funcionaba y poco a poco me fui adaptando.

-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?
 Lo que siempre hemos querido es tener el libro publicado en papel aunque sea solo para nosotras, pero para eso necesitamos terminar de corregirlo y asegurarnos de que no nos falte nada de nada.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?
 No creo que importe mucho de que trate, una historia puede tener éxito sin importar el tema de que hable. Lo más necesario es que sea algo creativo y de calidad.

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?
 Las dos cosas son muy importantes, a veces por muy buena que sea la idea puede aburrirte si está mal escrita. Que tenga un buen argumenta obviamente es algo muy necesario para crear cualquier historia.

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?
 Quien quiera leerla bienvenido sea :)

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.
 Para nosotras algo muy importante es que la gente lea nuestra historia, sabemos bien que no es ni la mejor ni la más creativa, pero merece ser conocida al igual que cualquier otra, por eso tratamos de hacerle mucha promoción e invitar a los demás que le den una oportunidad. Uno nunca sabe lo que va encontrar, puede que no les guste o puede que se convierta rápidamente en una de sus historias favoritas, no se pierde nada por echarle una ojeada.

Enlaze a la entrada : Libro Cruz de Plata

2 comentarios:

Gise dijo...

¡Hola! ¿como están? Muy interesante la entrevista :), y recuerdo que yo tenia 16 años cuando me propuse escribir enserio XD.
Bueno, me despido, y adiós.

Dani González Blogger dijo...

Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
Es este:
http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
Un besazo, y te esperoo!

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...