jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista a Laura: Una entre mil.



La primera entrevista del blog es la de Laura, escritora de Una entre mil, y que inaugura esta nueva sección, que espero, ayude a darse a conocer un poco más a los escritores.

Entrevista:


-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir? ¿Compartías lo que escribías?

Empecé a escribir esta novela hace unos meses y siempre me ha gustado compartir lo que escribo.

-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?

Me gusta escribir de todo, pero supongo que lo que mejor se me da es la fantasía, he he, y el romanticismo (quien no es fanático del romanticismo en estos tiempos?¿)

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.

  Pues la historia de Una entre mil, surgió como un fogonazo, empecé por el personaje de ella y la historia fue surgiendo sola, muchas veces he deseado darle un bofetón a Allison y otras abrazarla y consolarla.

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?

  Me gusta escribir a ordenador porque voy más deprisa, pero mi diario es de papel y boli, siempre!!

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?

  Depende de mi estado de ánimo, pero generalmente siempre es con calma y silencio.

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?

  La verdad, es que al principio me cree un blog en el que escribir como en un diario y luego fui leyendo otros blogs literarios y me dije: “¿Por qué no?”

-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?

  Ahora mismo soy menor y las oportunidades se me presentan en un número reducido, pero en cuanto tenga opción a ello, espero hacerlo.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?

  Creo que una historia puede tener éxito de muchas maneras y tratando diferentes temas, pero lo que nunca debe de hacer es ir sobre un mismo tema reiteradas veces, no puede ser aburrida, tienen que aventurarse.

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?

  Creo que ambos son importantes, pero si la idea es buena y el escritor malo, su idea puede perder fundamento y base y puede llegar a fracasar.

 -¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?
  Lo que espero es que pueda interesarle a todo el mundo, no escribo para un público determinado.

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir.

Carlos Ruiz Zafón, Isabel Allende, Laura Gallego, J.K.Rowling.

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.

  Creo que Allison merece la oportunidad de que conozcan su historia.

Enlace a la entrada de Una entre mil aquí.

3 comentarios:

Laune Finster dijo...

wuao que genial¡¡

Agalatha dijo...

En cuanto pueda le doy la oportunidad a Allison, jajaja.

;)

Bell Skade dijo...

que buena entrevista ^^ ahora me pico la curiosidad de leera =P

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...